Datos personales

Mi foto
Nací de un torbellino en el que volaban unos perros, unos leones, diez mil budas, tres selvas, una cascada, cientos de esfinges, un mago, una chamana, un gusano, una mariposa y una libélula, mil significantes y un significado, lo real, lo simbólico y Jerusalén. Y como el viento que arrancó las hojas rojas, verdes y azules del guanaco para crear al sagrado pájaro quetzal, quiso el torbellino que despertara el cuerpo y danzara la mente para ver nacer el mito.

lunes, 17 de agosto de 2015

Eastern Wisdom

El aguila blandió su espada ante mí, en un gesto guerrero de saludo y protección. Sequé el sudor de mi frente y la sed acumulada en mis labios.

Alcé la vista, admirando la colina custodiada por decenas de soldados alados de miradas rapaces.

Los kilómetros dolían en mi espalda y en mis piernas. Todo mi ser entendió que algo había conducido mis pasos irremediablemente hacia allí.

Una gota en mis párpados me advirtió del inminente llanto de la negra nube que me acompañaba. La rasgaban los gritos de los espíritus alados que la cruzaban.

Aquella gota fué seguida de otra, y de otra, y cientos de hermanas empaparon mi rostro anhelante, ante la presencia de aquel ejército, que precedía la ascensión hacia un lugar en el mapa trazado por mi destino.

Mis ropas se tornaron pesadas, y cargué con su peso y mi incertidumbre escalón tras escalón. Roca tras roca. Dejando atrás las figuras de los alados combatientes que mantenían su mirada impertérrita, permitiendo mi avance.

Cada paso me acercaba a aquella cumbre escondida, e incrementaba la fuerza de la tempestad que jugaba a abatirme, golpeando con afiladas agujas mi rostro y mis brazos desnudos.

El mareo cayó como una losa sobre mis hombros y entonces, me abrazó el desmayo.

Transportada en los fuertes brazos del dragón de hierro, reposé en lo alto de la montaña, escuchando entre silbidos, el adiós de la lluvia.

El despertar me lo trajo. La mirada escondida tras unos negros ojos en un rostro ora cobrizo, ora blanco.

Y ahora dime... ¿qué es lo que debo saber?



20150817 Kamakura-

No hay comentarios:

Publicar un comentario