Datos personales

Mi foto
Nací de un torbellino en el que volaban unos perros, unos leones, diez mil budas, tres selvas, una cascada, cientos de esfinges, un mago, una chamana, un gusano, una mariposa y una libélula, mil significantes y un significado, lo real, lo simbólico y Jerusalén. Y como el viento que arrancó las hojas rojas, verdes y azules del guanaco para crear al sagrado pájaro quetzal, quiso el torbellino que despertara el cuerpo y danzara la mente para ver nacer el mito.

domingo, 17 de agosto de 2014

El cielo da vértigo

Estoy boca arriba,
el cielo a mis pies,
creo que me caigo,
hacia arriba, al revés.

Nada me sujeta,
mi espalda en la tierra,
y frente a mis ojos
el cielo se eleva.

Velocidad,
un nudo en mi estómago,
todo da vueltas
y sigo flotando.
Cierro los ojos,
los abro de nuevo
para sentir
que estoy en el suelo.

¿Qué son esos puntos?
Son golondrinas,
giran y giran
las muy ladinas.
Tejen su red,
me están esperando,
cuidan de mi
por si me caigo.

Caigo hacia arriba,
¿cómo puede ser?
Bajo subiendo.
El mundo al revés.
Una alfombra mágica
me lleva a través
del aire y los sueños.
Ya llego, ¿me ves?

20140810 Alcaidesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario